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La última generación en fórmulas.

Un cambio importante en los aceites de motor para automóviles de pasajeros está en el horizonte, ya que los fabricantes de equipos originales (OEM) y el American Petroleum Institute (API).

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. ¿CUÁL ES LA ESPECIFICACIÓN AUTOMOTRIZ DEL AUTOMÓVIL DE PASAJEROS GF-6? ILSAC GF-6 & API SP es una nueva especificación de aceite para automóviles desarrollada por fabricantes de equipos originales (OEM) y miembros del American Petroleum Institute (API). Estas especificaciones de aceite representan la próxima iteración de especificaciones de aceite mejoradas diseñadas para satisfacer las demandas de la tecnología moderna del motor. A diferencia de las iteraciones anteriores, ILSAC GF-6 se separará en dos categorías, A y B. ILSAC GF-6A será compatible con las especificaciones anteriores de ILSAC GF utilizando grados como 5W-30 y 0W-20, mientras que ILSAC GF-6B Muestra la introducción de aceites de baja viscosidad como SAE 0W-16. 2. ¿QUÉ IMPULSA ESTA ACTUALIZACIÓN DE CATEGORÍA? Los fabricantes de equipos originales (OEM) están respondiendo a las crecientes demandas de los reguladores gubernamentales y del mercado para aumentar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones y mejorar el rendimiento y la durabilidad del motor. La vía principal para satisfacer estas demandas es realizar cambios de ingeniería en el hardware del vehículo. Estas modificaciones del vehículo ejercen una presión adicional sobre los aceites, por lo que ILSAC GF-6 mostrará una mejora en el cambio de pasos en la solidez del aceite y la protección contra el desgaste. Además, ILSAC GF-6B introducirá aceites de menor viscosidad diseñados para proporcionar beneficios adicionales de ahorro de combustible y, en última instancia, reducir las emisiones. 3. ¿CUÁL ES EL MOMENTO PARA EL LANZAMIENTO DE LOS PRODUCTOS GF-6? La primera licencia de ILSAC GF-6 y API SP aún no está finalizada, pero se espera que sea en el segundo trimestre de 2020. 4. ¿SE SEGUIRÁN PRODUCIENDO ACEITES GF-5? La especificación ILSAC GF-6A reemplazará la especificación ILSAC GF-5 actual, representada por la marca registrada de certificación Starburst. ILSAC GF-6A será totalmente compatible con ILSAC GF-5. Todavía se está desarrollando una marca de designación para ILSAC GF-6B, pero será específica para fluidos de baja viscosidad. 5. ¿CÓMO AFECTARÁ ESTO A MI DÍA A DÍA? [INSTALADORES] Los instaladores deben conocer la primera fecha de licencia y asegurarse activamente de que sus proveedores de lubricantes entreguen los aceites ILSAC GF-6 API SP poco después de la primera fecha de licencia. Estos aceites actualizados serán necesarios para mantener la cobertura de la garantía para vehículos nuevos. 6. ¿CÓMO AFECTARÁ ESTO A MI VEHÍCULO? [CONSUMIDORES] Si tiene un vehículo nuevo, se requerirán productos ILSAC GF-6 para mantener el funcionamiento adecuado y la economía de combustible. Si tiene un vehículo más antiguo, los productos ILSAC GF-6 proporcionarán protección adicional para su vehículo. Los consumidores deben continuar buscando el ILSAC Starburst para asegurarse de que reciban un aceite que proporcione el nivel adecuado de protección para sus vehículos. 7. ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS CLAVE ENTRE GF-6A Y GF-6B? GF-6A y GF-6B difieren solo en grados de viscosidad. ISLAC GF-6A tendrá grados de viscosidad SAE 10W-30, 5W-30, 5W-20 y 0W-20, mientras que ISLAC GF-6B tendrá SAE 0W-16. 8. ¿LOS VEHÍCULOS Y ACEITES DE BAJAS EMISIONES AFECTARÁN LA FORMA EN QUE LAS TIENDAS DE LUBRICANTES NECESITAN DAR SERVICIO A LOS VEHÍCULOS? Los propietarios de las tiendas de lubricantes deberán prepararse para contener aceites adicionales. A medida que las recomendaciones del OEM cambien de 5W-30 y 5W-20 a 0W-20 y 0W-16, se espera que las tiendas de lubricantes lleven todos los grados de viscosidad necesarios. 9. ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO PHILLIPS 66 PARA PREPARARSE PARA LA ACTUALIZACIÓN? Kendall Motor Oil está muy involucrado en el desarrollo de ILSAC GF6 y API SP a través de nuestro trabajo de desarrollo conjunto con OEM y nuestra participación en API. Kendall Motor Oil está trabajando arduamente para desarrollar tecnologías avanzadas de lubricación y prepararse para la implementación en la primera fecha de licencia.